Siempre se ha dicho que el ser humano utiliza una parte muy pequeña de su verdadero potencial.
Este hecho, junto a la inmensidad de variables y de información que circula por el universo, hace que se nos escapen muchas cosas, incluyendo lo que ocurre en nuestra mente y en nuestro cuerpo.
Schopenhauer acuñó una frase muy acertada: “Somos libres de hacer lo que queremos, pero no de querer lo que queremos”
¿Qué controla nuestra voluntad?
Efectivamente, podemos pensar que tenemos el control absoluto de nuestra vida; pero, por debajo de nuestra consciencia cortical, circula infinidad de información subconsciente que rige nuestros pensamientos, nuestras acciones e incluso nuestras emociones.
Esta información subconsciente, de una forma u otra, controla nuestra voluntad, y no depende de nosotros. Proviene de la educación escolar, de nuestra infancia, de nuestro código genético, de los astros…
Existen muchos factores subconscientes que controlan nuestra voluntad. Foto vía shutterstock
Todos hemos experimentado en ocasiones contradicciones internas, bloqueos o la sensación que la vida se escapa de nuestras manos. ¡Y es normal! Como decía antes, a nuestra consciencia llega una parte ínfima de lo que realmente ocurre tanto en el mundo externo como en nuestro mundo interno.
¿Significa esto que no puedes hacer nada al respecto?
En absoluto, sólo te digo que a todos nos pasa y que, por tanto, no debes juzgarte ni desesperarte por ello.
Además, existen un montón de técnicas y herramientas para trabajar sobre cada problema en particular. A continuación conocerás algunas de ellas.
Tu Esencia: el lugar donde yacen todas las respuestas, la brújula que guía tu camino
Con este texto, quiero compartir contigo una idea clave: existe una parte de ti que siempre te está hablando, y que te indica en todo momento el camino que debes seguir.
Esa parte de ti es tu Esencia, tu yo más profundo.
A pesar de que hemos sido educados para no escucharla, o adoctrinados para usar en exceso nuestro limitado intelecto, ésta nos esta hablando continuamente.
Si logras escucharla, siempre sabrás qué debes hacer en cada momento, qué te conviene, y qué decisiones son las más acertadas para ti.
Tu esencia es el lugar donde yacen todas las respuestas. Es tu brújula interna. Foto vía shutterstock
Tu Esencia trasciende la razón, pues conecta con tu subconsciente, y con la sabiduría omnipresente que mueve el universo. Esa Esencia está en ti; sólo tienes que aprender a escucharla. Pero, ¿cómo?, y ¿dónde?
Tu Esencia se comunica contigo mediante la intuición y las primeras impresiones, y puedes conectar con ella durante estados meditativos.
Pero también se expresa, entre otros lugares, a nivel de tu plexo solar: en la boca del estómago, justo debajo del esternón, a la altura del 3er chakra y del diafragma.
Probablemente, en alguna ocasión, has estado con un grupo de “amigos” y, en realidad, sentías un nudo en el estómago que te decía que aquélla no era tu gente.
A mí sí me ocurrió hace años, y de la noche a la mañana, dejé mi grupo de amigos a pesar del miedo que tenía a quedarme sin amistades. Al final, resultó ser la decisión adecuada, pues aquel cambio me permitió, con el tiempo, encontrar un círculo de gente mucho más afín.
Es también posible que hayas tenido alguna pareja que, sobre el papel, era perfecta; pero, cuando estabas con ella, sentías un malestar interno que te decía que no era para ti. De nuevo, otro dilema, ¿hacer caso a tu Esencia o sucumbir a los miedos o a lo que dicen otras personas u otras partes de tu ser?
O dime, ¿alguna vez te han ofrecido un trabajo, o una oportunidad aparentemente genial que, en realidad, te producía una angustia tremenda en la zona baja del pecho? A mí sí me ha pasado. ¿Y qué hice? Optar por otras opciones que me hacían sentir mariposas e ilusión en lugar de nudos o ansiedad.
¿El resultado? Llevo más de diez años realizando proyectos por todo el mundo en los que, además de ejercer mi profesión, puedo llevar a cabo dos de mis pasiones: viajar y escribir.
El plexo solar es uno de los lugares donde se expresa tu Esencia. Foto vía Foto vía theiamnetwork.net
Por tanto, mi consejo es: A partir de ahora, escucha las sensaciones que experimentas en esta zona de tu cuerpo. Y, en general, escucha lo que dice tu Esencia.
Para ello, cuando hagas algo, pienses algo o necesites tomar una decisión importante, relájate, respira y limítate a discernir qué es lo que sientes: ¿Sientes un nudo o un bloqueo? ¿Te sientes pesado y tu respiración se entrecorta? ¿Tienes la sensación de haber llorado por dentro? Entonces, ese no es el camino.
¿Sientes alegría, ligereza y un pequeño cosquilleo? ¿Puedes respirar bien? ¿Percibes calma y sosiego interno? Entonces, esa es la decisión correcta, ese es tu camino, tu gente, o la persona adecuada.
Esa es tu Esencia y tu verdadera brújula interna hablando contigo.
Para terminar, decirte que, si quieres saber más sobre cómo funciona y cómo puedes contactar con tu Esencia, te aconsejo leer mi libro: El despertar de la Esencia. En él encontrarás muchísimas respuestas y herramientas prácticas que te serán de gran utilidad.
#####
¿Y tú? ¿Has logrado conectar con Tu Esencia?
¡Déjame tus comentarios aquí abajo! Será un placer leerte
P.D. Foto de portada vía Shutterstock
HOLA UBAY,
ME ENCANTA ,LO QUE HAS ESCRITO ,,,LA VERDAD ,QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY VIVIENDO DESDE MI ESENCIA PURA,,,DESDE LAS ENERGÍAS TAQUIONICAS ,QUE CONSISTEN ,EN HACER TODO DESDE EL CARIÑO Y AMOR PURO ,EN LA VIDA,CUANDO LA MENTE Y LA CONSCIENCIA ESTÁ LIMPIA,,,,,TRABAJAR DESDE EL SER.
EL CUERPO Y ALMA,CON EL UNIVERSO ,,,SOMOS SERES DE ENERGÍA ,DESDE EL SUB-ATÓMICO,
DESDE ESTAS ENERGÍAS ES CUANDO CREAMOS ,,EL BING, BANG,,,,CREAMOS UNAS PARTÍCULAS DIMINUTAS ,DE ENERGÍA PURA,,,DESDE LA MENTE PURA,,,,,CON ELLA CREAMOS MATERIA,,,,
ESTOY TRABAJANDO EN ELLO. EN ESTOS MOMENTOS,SOMOS, CUERPO ,[MATE´RIA]Y UN ALMA [MENTE*-+ ]ENERGÍA DEPENDE COMO ESTEMOS ,EMOCIONALMENTE,,,SIEMPRE ,CREAR CON AMOR ,DESDE EL CHAKRA DEL CORAZÓN,,,,ABIERTO,,,DEPENDE DE CADA UNO Y SU EVOLUCIÓN PERSONAL,,,,
HAY QUE TRABAJARLO TODOS LOS DÍAS ,,,
MAS AUTOESTIMA ,MÁS SEGURIDAD,
MÁS EQUILIBRADOS ,MAS SENSIBLES,,Y SABEMOS QUIENES SOMOS REALMENTE,,,,
MAS SABIOS ,MENOS CAÓS,
ME ALEGRA DE SABER DE QUE ESTÁS FENOMENAL,,
MI ENHORABUENA ,POR APORTARNOS ,CON TUS TRABAJOS ,
UN BESITO CON MI CARIÑO DESDE EL SER,,,,,,
Hola Toñi…
Me alegro que te haya gustado el artículo.
Y te agradezco esa gran parrafada de sabiduría e inspiración que nos dejas. Espero que resuene en más de un lector.
Un fuerte abrazo y gracias por el comentario.
Precisamente este tema fue el que me hizo encontrar hace unos meses este blog. Estaba buscando información sobre bloqueos o tensión en el plexo solar y apareció «Viaje a la esencia» (¿Sería la esencia que me estaba hablando y me llevó a descubrir el blog?, jejejejeje).
En mi caso, la sensación de bloqueo en el plexo solar y de respiración dificultosa es casi permanente. Tras varios años de terapia llegué a la conclusión de que el miedo a aceptar la vida y lo que esta traiga y la necesidad de control tienen mucho que ver. Y, pensándolo bien, esto significaría, realmente, no vivir desde mi esencia.
Pero voy trabajando día a día, pasito a pasito… Y voy aprendiendo a confiar, poco a poco, en esas intuiciones o pensamientos que aparecen de repente, de la nada; en ese artículo o cita que te llega un día, en ese libro que descubres o alguien te recomienda, en esa canción que escuchas o que te viene a la cabeza en un momento determinado…
Hola Amaya…
Como bien dices, no tengo duda que fue tu Esencia la que te llevó a mi blog 😉
La conclusión a la que llegaste tras años de terapia me parece muy lógica y acertada. Tienes razón en tu última frase. De todas formas la prueba definitiva la tienes en ti. Si lograste aceptar lo que trae la vida sin querer controlarla y ahora ya no tienes ese bloque en el plexo solar y respiras mejor…¡voilá! Diste en el clavo. Si no, habrá que seguir buscando.
Y también estoy de acuerdo en que la vida, te trae las lecciones que a cada uno le hacen falta: ya sea en forma de una persona que aparece, de un artículo que uno descubre por casualidad o de cualquier detalle que la vida nos depare, por insignificante que sea.
Un fuerte abrazo y gracias por comentar y compartir con todo el mundo tu experiencia y punto de vista
Hola amigo bello!
Espero te encuentres bien…
Muchas gracias por tu excelente artículo. Me hiciste reflexionar acerca de lo que debo retomar.
Un súper abrazo!
¡Hola Francis!
Todo bien, muchas gracias. Echaba de menos tu comentario 😉 Me alegro mucho que te haya gustado el artículo. Espero que te inspire y te sea de utilidad. Si te he hecho pensar un poquito, me doy por satisfecho.
¡Hasta pronto! Otro abrazo para ti
Ubay excelentes consejos.
Coincido contigo, en definitiva debemos de escuchar más a nuestra esencia para tomar las decisiones correctas y siempre tomar como indicativo nuestro estado interior y nuestra respiración como un indicador de que todo va por buen camino.
He conectado con la esencia en ocasiones y no hay mejor guia que ella, he sentido los nudos y ha sido más que nada cuando me he sentido defraudado o decepcionado por las acciones de otras personas y he sentido el la alegria y ligereza cuando siento sé que estoy haciendo lo que corresponde.
Un saludo y sigue escribiendo contenido de este tipo que sé a muchos nos hace tomar conciencia sobre aspectos fundamentales e importantes de nuestras vidas.
Hola Ricardo…
Me alegro que estemos de acuerdo con la necesidad de conectar con nuestra Esencia para guiar nuestra vida. Y me alegro también de que seas una persona sensible a esa conexión y a los síntomas que se experimentan tanto cuando estás conectado como cuando no.
Gracias por contarnos tu experiencia personal, espero que anime a los lectores a tener en cuenta la información del artículo y a utilizar la infinita sabiduría que, muchas veces sin saberlo, emana siempre de todos y cada uno de nosotros.
Un abrazo y hasta la próxima. Te agradezco tu aportación.
Qué genial!!!
Gracias por estos textos tan buenos. Son fundamentales para darnos cuenta de todo lo que comentas, de reconectar con nosotros y saber escucharnos.
Bárbara
Hola Bárbara, celebro que te haya gustado el artículo. Siempre es bueno encontrarse con un poco de inspiración para volver a conectar con uno mismo, pues es frecuente que nos olvidemos de nuestra Esencia y de cómo hablar con ella.
Un abrazo y hasta la próxima
Que precioso blog!
Gracias.
Namaste.
Hola Luisa, me alegro que te guste el blog.
Un fuerte abrazo, espero irte viendo por aquí
Me encantó el blog. No conocía el libro que recomiendas, voy a leerlo tiene muy buena pinta. He sentido mi esencia comunicándose conmigo para que haga esa lectura. Namaste.
Ojalá el libro te aporte todo lo que buscas.
Nuestra Esencia nunca nos habla en vano. Y estoy convencido que te ayudará a estar permanentemente conectado con ella.
Un abrazo