Todo el mundo, en un momento u otro de su vida, ha conocido a una persona especial.
Y casi todos hemos cometido el mismo error: dejarla escapar.
Lo peor es que, casi siempre, nos damos cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde. Es decir, cuando ya se ha ido o cuando ya no hay posibilidad de que vuelva.
Si tú también has dejado escapar a una persona especial, me alegro de que hayas dado con este artículo. Tal vez te ayude a hacer las cosas mejor la próxima vez.
¿Quién es una persona especial?
Una persona especial es aquélla que saca lo mejor de ti. Es la persona que te hace reír, que hace que te sientas cómoda y que te permite ser tú mismo de forma natural.
Una persona especial es aquélla que te comprende, que te escucha y que está ahí cuando realmente lo necesitas.
Una persona especial es aquélla que aparece en el momento justo y en el lugar adecuado para ayudarte a cumplir un propósito o seguir creciendo.
Y, en general, una persona especial es aquélla que te ama, que te aprecia y que quiere lo mejor para ti
Por ello, una persona especial puede ser tu pareja, pero también puede ser un amigo, un padre o una madre, alguien que cambió tu forma de ver la vida o, simplemente, alguien que apareció como por arte de magia cuando las cosas se pusieron feas.
Una parsona especial puede aparecer en el momento menos esperado. Foto vía Shutterstock
El primer error que solemos cometer
Desgraciadamente, al igual que solemos hacer con la salud, el dinero o el amor, acostumbramos a NO valorar esas personas especiales hasta que las perdemos.
Somos tan poco agradecidos que, cuando tenemos todo lo que necesitamos, tendemos a pensar que eso es lo normal, que es lo que nos merecemos y que, en último término, es lo que nos corresponde por derecho.
Y no es así.
En cualquier momento, podemos perderlo todo. Y, en cualquier instante, las cosas pueden cambiar para siempre. De hecho, la vida es un juego imprevisible y mutable donde nada permanece eternamente.
Mañana puedes tener un accidente que te acabe postrando en una cama. En cualquier momento, un percance puede dejarte completamente arruinado. Y puede también que, cuando menos te lo esperes, tu ser más querido se vaya de tu lado.
Todos hemos experimentado un cambio de este tipo. Y sólo en ese momento nos damos cuenta de lo rápido que puede cambiar todo.
A veces, no valoramos a esa persona especial hasta que la perdemos. Foto vía Shutterstock.
A rey muerto, rey puesto. Otra persona especial aparecerá
Resulta muy fácil acostumbrarse a las personas especiales. Nos hacen sentir bien, nos hacen sentir grandes, y sacan lo mejor de nosotros. Por tanto, tenerlas cerca nos mantiene en nuestra zona de confort, un confort que –como te dije antes– acabamos dando por sentado y percibiendo como un derecho que nos corresponde por decreto.
Finalmente, acabamos asumiendo que esa persona especial siempre va a estar ahí, pase lo que pase. Y, a veces, es aquí donde empiezan los problemas; puesto que, en ese momento, dejamos de valorarla y prestarle la atención que se merece.
Pero las personas especiales, al igual que nosotros mismos, necesitan de forma continua ser atendidas, ser valoradas y, por supuesto, ser amadas.
Desgraciadamente, no siempre nos damos cuenta de ello y, entonces, en lugar de cambiar nuestra actitud y cuidarlas como se merecen, las dejamos escapar o se van de nuestra vida.
Finalmente, para consolarnos, nos decimos aquello de que: “hay muchos peces en el mar”.
Una persona especial es irrepetible
Pues te voy a decir una cosa, estás muy equivocado.
Sí, es cierto que hay muchas personas en este mundo, más de las que nunca podrás llegar a conocer. Pero personas especiales hay muy pocas.
Las personas especiales llegan a tu vida en el momento y el lugar adecuado. A veces a cuenta gotas. Y, casi siempre, cuando menos te lo esperas, NO cuando tú quieres que aparezcan.
Por tanto, cuando una llega a tu vida, harías bien en saber identificarla, valorarla y cuidarla. Si la subestimas, la pierdes o la echas de tu vida, es posible que tardes años en encontrar otra. O tal vez nunca porque, de hecho, no hay otra igual.
Una persona especial es única e irrepetible, así que ¡Cúidala como se merece! Fotos vía Shutterstock
¿Qué hacer cuando encuentras a una persona especial?
No me malinterpretes.
No te estoy diciendo que te aferres a nadie. Tampoco te estoy diciendo que insistas en retener a una persona que quiera irse de tu lado; ni que te desesperes cuando una relación se termine.
Obviamente, si alguien deja de respetarte, debes irte. Si una pareja se vuelve tóxica, debes separarte. Y si una amistad deja de ser sana y verdadera, debes dejarla ir.
Como te dije antes, en la vida todo puede cambiar rápidamente. Un gran amigo puede dejar de serlo en cualquier momento, de la misma forma que un amor puede llegar a su fin cuando menos lo imagines. Las personas, al igual que llegan en el momento adecuado, también se van en el momento adecuado para que puedan seguir su camino, y tú el tuyo.
Sin embargo, todo lo que te aporta, lo que te da o lo que te hace sentir esa persona especial es algo que sólo vas a experimentar de la misma forma con ella, y con nadie más.
Por ello, cuando estéis juntos, cuídala, valórala y aprovecha al máximo cada uno de los instantes que compartáis. En otras palabras.
Aprovecha cada instante con esa persona especial. Foto vía Shutterstock.
Disfruta de cada encuentro con tu madre, de cada conversación con tu padre y de cada logro que compartas con tus hijos.
Saborea cada beso que le des a tu pareja, cada abrazo que recibas de un amigo, y cada momento de risas o lágrimas que vivas con las personas que te rodean.
Aprovecha cualquier conversación con un desconocido en la calle, cualquier gesto de buena voluntad que alguien te regale o cualquier interacción que te permita ser quien de verdad eres.
Y, cuando sea necesario, suelta, deja ir. Da libertad o permítete ser libre para empezar otra vez de cero con otras personas. Porque, a veces, la vida nos lleva a despedidas y a separaciones que hay que afrontar para seguir creciendo.
Pero no alejes de ti a una persona especial por no haber sabido apreciarla, valorarla o mimarla como se merece.
No eches de tu vida a una persona especial pensando que vas a encontrar a otra cuando tú lo decidas o lo necesites. Tal vez mueras buscando en vano lo que un día rechazaste.
No dejes ir a una persona especial sin antes haber aprovechado cada instante y cada experiencia para crecer ambos al máximo como personas.
Y no dejes escapar nunca una oportunidad, una conversación o una buena acción pensando que podrás recuperarla en otro momento. Es posible que ese día nunca llegue.
Porque las personas especiales son tesoros. Y los tesoros no abundan.
#####
Y tú ¿qué opinas al respecto?
¿Han pasado muchas personas especiales a lo largo de tu vida? ¿Cuál es la que más te marcó?
¿Recuerdas a esa persona especial que un día dejaste escapar? ¿Quién era y qué aprendiste de ella? ¿Cambiarías algo si pudieras volver atrás?
Cuéntamelo aquí abajo. Nos encantará leer tu experiencia y tus comentarios.
Hola ,buenos días Ubay,
Mis mejores deseos para tí y tu vida [veo ,que muy bien y me alegro]
Bonito relato ,y escrito a conciencia ,
voy a intentar ,contestarte a tus preguntas??
HAN PASADO MUCHAS PERSONAS ESPECIALES A MI VIDA?
Siguen ,en mi vida ,mis padres ,[MADRE-especial y sigue]Mi familia ,Mi hijo ,una persona ,muy muy especial,,
muchas personas en mi trabajo ,algunas ,me han dejado huella,he sabido ,valorar y aprovechar,cada ,segundo ,minuto,con ellas,,,,
A nivel ,relaciones ,me han marcado tres personas ,especiales ,,Han ,salido sin esperarlas ,y si ,han sido momentos ,muy importantes ,para ayudarnos mutuamente ,a seguir ,nuestro propósito,nos entendíamos muy bien …Y si ,he aprovechado hasta el último momento ,con estas personas ,cada segundo ,cada minuto,,De mi interior ,me decía ,que había que coger otro camino,,,Nada es para siempre ,,Cuando ,ya ,uno está ,atascado ,bloqueado ,entonces ,son avisos que algo ,anda mal ,,,Hay ,que hacer cambios ,salir de la zona de confort,,,
CUÁL ES LA QUE MÁS TE MARCÓ?,
La verdad ,que ésta última ,por ser más reciente ,quizás,o tal vez ,por ser con más intensidad,,,,Acaso????
RECUERDAS A ESA PERSONA ESPECIAL QUE UN DÍA DEJASTES ESCAPAR ,QUIÉN ERA Y APRENDÍSTES DE ELLA???
La verdad ,que de hasta ahora .que recuerde ,tengo en mi vida ,todo en orden ,es decir ,que no tengo ninguna nostalgia de nadie ,en mi pasado ,al revés ,,tengo todo ,recuerdo ,vivencia ,en positivo y se ,por las situaciones y por que me han pasado,,,,Haciendo trabajos desde lo más profundo de mi -SER-,
para ,saber realmente quien soy ,que he venido hacer aquí,y cual es mi camino en todo momento ,desde los valores ,buen trabajo [duro],y realmente ,cual es mi propósito ,en esta existencia de mi vida y sigo ,pero ,ya con mucha luz y claridad ,se hacia donde voy ,en cada momento ,y alguna ,sorpresita que otra ,siempre ,para aprender,,,,
Se ,que en cada momento ,según en mi evolución ,me han salido estas personas ,,En su momento ,pero ,cundo ha llegado a su fin ,hay que dejarlas marchar ,,,Siempre con cariño y agradeciendo ,nunca ,con rabia ,egoísmo ,,,,
CAMBIARÍAS ALGO QUE PUDIERAS IR PARA ATRÁS?
No,nunca,,,
He aprendido ,de cada situación de cada error ,que no son errores ,realmente ,
Son situaciones ,que he aprendido ,que hay que aprender ,perfecto no hay nada ,ni somos SERES,PERFECTOS ,SIMPLEMENTE ,NOS HACEMOS MEJORES ,
SI NO TUVIÉRAMOS ERRORES ,NO APRENDERÍAMOS ,ENTONCES ,NUNCA ,SERÍAMOS ,LO QUE SOMOS ,
SERIAMOS ,SERES OSCUROS ,SIN LUZ [PROPIA]….
ESTAMOS DE PASO ,SOMOS SERES EN EVOLUCIÓN ,SOMOS ENERGÍA ,,,DENSA O ENERGÍA TAQUIÓNICA ,
DEPENDE EL NIVEL DE EVOLUCIÓN QUE TENGAMOS Y CON ELLO ,IR ALUMBRANDO A OTROS SERES [SIEMPRE]
ESPERO ,HABERTE CONTESTADO A TUS PREGUNTAS ,,,,
CON TODO MI CARIÑO TAQUIONICO ,
MIS MEJORES DESEOS ,PARA TÍ
Hola Toñi…
Wow, ¡Menuda explicación! Y, por lo que he leído, creo que has gestionado muy bien el hecho de saber reconocer, disfrutar y valorar todas las personas especiales que han llegado a tu vida.
Espero que sigas así y, bueno, creo que este artículo estaba de más para ti, aunque siempre viene bien recordar las cosas importantes.
¡Un fuerte abrazo!
Hola Ubay,
Hoy paseando por Maspalomas pensé en tí, y en aquellos meses compartidos virtualmente… me pregunté si habrías escrito otro libro, si seguirías viajando, si sentirías paz en tu interior…
Te recuerdo como alguien especial, y mi sentimiento hoy al recordarte era de agradecimiento, por poder reconocer (gracias a nuestro encuentro) el tipo de relaciones que quiero en mi vida (amistad, familia, pareja…).
Hoy sonreía pensando en que me gustaría compartir una “infu” y mi alegría por esta barriguita que crece, y la maravillosa vida que estoy creando…
Un fuerte y sincero abrazo,
Elsa.
Hola Elsa.
Qué sorpresa. Me alegro de que estés a gusto en Gran Canaria y te mando mis felicitaciones por tu futura maternidad. Espero que todo salga bien y que tengas un hijo sano y feliz.
Gracias a ti también por todo lo que compartimos y por lo que me ayudaste en la corrección de una de mis obras. Desde estonces, contestando a tu pregunta, he escrito un tercer libro y ahora estoy trabajando en un cuarto que en unos meses terminaré y, si todo va bien, también publicaré.
Pues nada, mucha suerte con todo y sí, espero que podamos compartir pronto una infusión. Además, estaré por Canarias a fin de año 😉
¡Un fuerte abrazo!
Mi marido ha sido siempre la persona más especial en mi vida. Es la única persona con la que, como dices, he conseguido ser yo de forma natural y a quien me siento capaz de mostrarme tal cual soy… con lo bueno y también con lo malo.
Mi antigua psicóloga con la que hice terapia Gestalt durante 3 años supo ayudarme a conocer quién era, me animó a tomar decisiones que nunca hubiera creído posibles (como volver a la universidad) y me ayudó a entrar en una camino de descubrimiento y crecimiento personal, en el que aun sigo, y al que nunca fui capaz de entrar yo sola.
Además, creo que personas a las que no conocemos también pueden ser especiales en nuestra vida. En mi caso, el libro «La sabiduría del eneagrama» ha marcado un antes y un después y me ha ayudado mucho en mi camino. Así que, supongo que sus autores han sido también alguien especial para mí.
O, pensemos por ejemplo, en un restaurante al que nos guste ir especialmente, en el que disfrutamos de la comida y nos sentimos bien… igual nunca hemos visto al cocinero o al dueño del local, pero es alguien que nos proporciona momentos muy agradables y, por lo tanto, también es alguien especial para nosotros.
Yo trabajo de cara al público, algo que no siempre es sencillo. Por eso, me emociona cuando alguien se despide deseándome que pase un buen día. Y más si es en un momento en el que quizá yo he podido estar un poco «seca» (que todos tenemos nuestros malos días, jejejeje).
Lo que quiero decir es que, si estamos atentos, continuamente podemos encontrar personas especiales. Algunas vendrán a nuestra vida para quedarse, otras lo harán solo de forma breve o puntual y otras, ni siquiera sabremos quiénes son… Lo importante es creo , como dices, aprovechar bien ese instante o esa experiencia.
Hola Amaya
Muchas gracias por esta compartir tantas experiencias y vivencias personales.
La verdad es que coincido en todo lo que dices en tu comentario. Tenemos una idea prácticamente calcada de lo que es una persona especial. Como bien dices, todo el mundo, aunque sea un desconocido y durante un breve período de tiempo, puede ser especial, único y clave en nuestra vida.
Teniendo esto en cuenta aprendemos a disfrutar de la vida en cada interacción y, por tanto, a disfrutarla y a sacarle el máximo partido en todo momento.
Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros.
Te mando un fuerte abrazo
Que bonito post! Hace reflexionar bastante… Casi pierdo en estos días a una persona súper especial ( mi esposo) a la que por circunstancias diversas había dejado de admirar. Pero gracias a otra persona especial pude cambiar mi ángulo de visión y resarcir los errores. Así que con una nueva oportunidad que no pienso dejar escapar. Y el amor hay que regarlo a diario; Es el aprendizaje que me ha traído esta experiencia… Saludos de alma a alma.
Ubay cuida mucho a tu persona especial!»
«Cuidar es amar»
Hasta tu próximo post.
Luisa Valero.
Hola Luisa…
Me alegro que has sabido valorar a esa persona especial y que, por A o por B, hayas sabido hacer lo necesario para conservarla.
No hay que aferrarse a nada ni a nadie, pero a veces -como bien dices- hay que ver a las personas de nuevo desde otro ángulo para darnos cuenta de que son insustituibles y de que todavía tenemos mucho que compartir con ellas.
Me alegro de que el artículo te haya gustado y te haya hecho reflexionar.
Un abrazo y, hasta la próxima…
La persona que más me marcó y con la que realmente he sido cruel ha sido mi pareja.
Primero no quería aprender a amar, lo rechazaba por que no cumplía con los parámetros de belleza que quería, me encantaba hacerlo llorar y restregarle en la cara que había estado con más gente (mentiras) para hacerlo sentir inferior a mi, lo manipulaba emocionalmente para que nunca se fuera de mi lado, lo menosprecie y lo ocultaba de mi familia…en fin…siendo sincera aun no se que me hizo darme cuenta, pero estaba reflejando en el lo que sentía por mi, entonces me di cuenta de la pureza del ser que ha pesar de tanta mierda que le hice pasar, seguía junto a mi, le importaba que yo fuera feliz…claro que el cambió, fue creando una coraza para no lastimarlo más. Entonces cuando me di cuenta y quise apreciar todo lo hermoso de él, me encontré con un ser oscuro, amargado y con una coraza, pero que a pesar de todo quería estar a mi lado….ambos concientes de lo toxica de nuestra relación, vimos dos caminos
«separarnos o luchar», a pesar de toda las porquerias que pasamos, decidimos luchar juntos
La que puso mas de su parte fui yo y un doble de esfuerzo por que no solo tenía que sanar heridas…tenía que limpiarme, amarme , respetarme a mi misma. y enseñar, Entonces le tendí una mano a mi pareja, costo mucho salir de esa mierda toxica, fui sacando mis actitudes malas una a una, cambie mi autoestima, respeté a mi familia, me distancié un poco de mi pareja porque necesitaba descubrirme mucho a mi y el tenía que recuperarse y tener esos momentos sin mi.
A pesar de que aun tengo que arreglar algunos temas pendientes mios, ya puedo decir que sin amor propio, no se puede cultivar nada sano.
Actualmente con mi pareja superamos nuestra crisis y estamos realizando un maravilloso proyecto de trabajo juntos, queremos esforzarnos al máximo ahora mientras nos amamos, para poder estabilizarnos y disponer de mucho tiempo para nosotros.
Un abrazo y gracias por todo!
Hola Sandy,
Gracias por contarnos tu historia personal.
La verdad es que, por lo que leo, parece que ha habido muy malos momentos, pero también muchos aprendizajes, así como una nueva oportunidad para seguir caminando juntos.
Me alegro que hayas sabido valorar y apreciar a esa persona especial, que hayas sabido darte cuenta de tus errores y, sobre todo, que estos últimos no hayan sido suficientes para que pierdas a tu pareja.
Así pues, espero que podáis seguir disfrutando el uno del otro y que tengáis todavía un largo y bonito camino juntos.
Un fuerte abrazo y muy buena suerte…
Hola Ubay,
He leído varios de tus artículos y son fenómenos.
Al hilo de ellos, de nuestra verdadera esencia y de este artículo, quería preguntarte si es posible que mi esencia me pida que me aleje de mi familia, que son mi mujer y mi hijo de 14 meses, a quienes quiero mucho, pero creo que en el fondo desearía ser totalmente libre.
Y a pesar de que mi esencia me lo pide, no puedo dejarles porque no tengo motivo, ni quiero que mi hijo se crie con padres separados. Simplemente, de repente, el cuerpo me pide esa libertad y soledad. Quizá esté malinterpretando mi esencia?
Gracias y enhorabuena por el blog 🙂
Hola Miguel,
En ocasiones, no resulta sencillo saber si es nuestra Esencia o nuestro ego quienes hacen que tengamos ciertas necesidades o sensaciones.
Para ayudarte al respecto, te dejo un par de artículos:
https://viajealaesencia.com/hablar-con-tu-esencia/
https://viajealaesencia.com/hablar-con-tu-esencia/
Espero que te ayuden a saber discernir qué parte de tu ser te está hablando (https://viajealaesencia.com/tres-brujulas-internas/)
De todas formas, te sugiero que valores la posibilidad de que tu Esencia necesite o te esté pidiendo ambas cosas: dedicarte a tus seres queridos y, a la vez, tener libertad y soledad. No es imposible encontrar formas de satisfacer ambas necesidades. Lograrlo te hará crecer mucho como persona, aunque sé que no es fácil de llevar a cabo.
En cualquier caso, espero que lo consigas y que te sientas plenamente realizado.
Un fuerte abrazo
Hola Ubay
Sinceramente este es mi primer comentario en una pagina, (disculpa la falta de acentos) me encanto mucho tu articulo, muy bueno la verdad, necesito un consejo, una ayuda, un algo no se, la cuestion es asi, te la voy a resumir, tengo 17 años apenas, soy un mocoso todavia, era un ser muy egocentrico, arrogante, malo, egoista, avaricioso, creia que la felicidad estaba en lo material, en pocas palabras, era muy inmaduro aun, en mi vida he tenido perdonas que me han marcado, mas para mal que para bien, y fue cuando esta persona llego a mi vida, esta chica,. Una chica que en un principio casi pierdo por mi misma arrogancia y egocentrismo, estaba acostumbrado a ser el centro de atencion, y no podia ver un mundo mas alla de mi personalidad, estuve a punto de terminar de dañar a esta persona pero al ultimo segundo algo me hizo detenerme, no pude lastimarla como quise en aquel entonces, ese dia le pedi disculpas y decidimos darnos una segunda oportunidad, esta persona me ha cambiado de una manera increible, la adoro muchisimo, es mi compañera ahora, pero la cuestion es que esta chica es depresiva, paso por muchisimas cosas que la hicieron asi, insegura, depresiva, apartada y muchas cosas mas, paso por experiencias casi similares a las mias, pero ella tomo otro rumbo, a mi sinceramente no me importa que ella sea asi, asi la adoro, no veo sus defectos, la apoyo, la ayudo, la hago reir, sentir mejor, hacer su vida menos triste, realmente siento que ella es mi persona especial, me ha cambiado de una manera increible, me ha abierto los ojos y me hace sentir su tristeza, necesito un consejo de ti o una opinion, en mi corazon estoy mas que seguro de lo que siento, pero ella aun es muy insegura, en fin, deberia seguir a su lado demostrandole cada dia cuanto la quiero y cuanto me importa? Es normal que no me importe que ella sea asi?
Hola Lisandro,
Gracias por tu mensaje y por compartir con nosotros tu experiencia con esta chica.
A pesar de que tú mismo te califiques como un mocoso de personalidad egocéntrica, arrogante, avaricioso…el hecho de saber reconocer tus defectos a tu edad ya dice mucho a tu favor. Y también el hecho de haberle pedido disculpas a esa «chica especial» por haberle hecho daño. A los 17 años la mayoría de personas que he conocido apenas saben quién son o lo que quieren de la vida, así que, no te preocupes por tus dudas, cuestiones o dificultades. Con el tiempo irás aprendiendo, como todos.
Tu historia es conmovedora, y demuestra que, cuando encontramos a alguien especial, nos convertimos en mejores personas. Y también nos nuestra que, cuando hay amor de verdad, somos capaces de aceptar y lidiar incluso con los defectos de la otra persona.
Si tus sentimientos son claros, tienes lo más complicado hecho. Así, pues, por supuesto que debes continuar a su lado si así lo dicta tu corazón. Y por supuesto que no te importa que ella sea de una forma u otra. Como acabo de deicr, el amor de verdad es aquél que nos permite estar al lado de una persona aceptando tanto sus virtudes como sus defectos. Y estoy convencido de que, con el tiempo, ella evolucionará y mejorará esa inseguridad y otros posibles defectos estando a tu lado; y es que, como también dije, el amor verdadero también hace que mejoremos cada día.
Un fuerte abrazo y disfruta de esa «persona especial»
¡Hasta la próxima!
Pero, hay algo que no puedo entender del todo aun, todo esto es nuevo para mi, ya a esta edad se lo que quiero hacer, ya visualice mi futuro, separe mis sueños y los converti en planes y a esos planes les puse fecha y se convirtieron en metas, yo quiero que ella siempre este conmigo, si, sigo siendo egoista, lo se, cada vez que se conecta y no me escribe siento que me ignora, al igual que cuando me deja en visto y me contesta al rato, se que no soy la unica persona con la que habla, pero eso me hace sentir que tiene personas mas importantes que yo con las cuales hablar, si, quisiera pagarle con la misma moneda pero no puedo, se que no es lo correcto, se que no tengo la fuerza para tratar de lastimarla otra vez, mi motivacion para lograr mis sueños les parecera extraña a los que lean esto, pero a mi me sirve muchisimo, mi mayor motivacion es imaginarme un dia estando en el altar con ella, si, hemos hablado bastante de ese dia, mientras otras personas sueñan con fama y fortuna yo tengo ese sueño tan… simple, me hace sentir mal cada vez que esta en linea y me «ignora» parte de mi sabe que no lo hace aproposito, pero, la parte mas oscura de mi, aquella que aprendi a odiar gracias a esta persona que me hizo cambiar mi manera de ser, esa parte de mi me hace sentir amargura cuando pasa eso, con ganas de reclamarle algo que no tengo derecho de reclamar, ella no sabe que hacer con su vida, en cambio yo estoy decidido a lo que quiero hacer, ya di mi primer paso para lograr todo lo que me prometi, toda esta situacion es muy nueva para mi, toda esta experiencia y algunas veces se me va de las manos, algunas veces dejo salir comentarios un poco «hirientes» para una persona asi, debido a que me hace sentir ignorado algunas veces, se que esta mal, en mi corta vida he hecho locuras, demasiadas, de videojuegos, de peliculas, locuras que casi me costaron la vida en varias ocasiones, pero ahora me da miedo hacer algo asi, por temor a dejarla sola, a que sienta que es su culpa si me pasa algo, aun sigo confundido, mis personalidades chocan en momentos donde ella me hace sentir que soy menos en su vida, que me puedes aconsejar tu de todo eso?
Hola Lisandro,
Mantente firme en tus sentimientos y sé fiel a ellos. El amor es lo primordial, y ese amor es que te permite dar a esa persona sin pedir nada a cambio. Persevera y dale todo el amor que tengas. Con el tiempo, apreciará lo que significas para ella y, de forma natural, te devolverá ese afecto.
En caso de que, al final, con el pasar de los meses, ella no te valore, o tus sentimientos cambien; tal vez te des cuenta de que aquello no era amor de verdad, o que no era una persona para toda la vida, sino una pequeña parte de tu aprendizaje vital. En ese caso, simplemente, desapégate y déjala ir. Por lo menos podrás hacerlo estando en paz contigo mismo y haciendo todo lo que estaba en tu mano para mantener viva esa relación. En ese caso, te podrás ir tranquilo sabiendo que debes empezar con otra persona.
Un fuerte abrazo.
Buenos dias Ubay
Justo hace una semana que salí de una relación de 9 meses que yo creía que seria para siempre. Aún estoy dolida y triste porque yo pensaba que eramos muy parecidos, que teníamos los mismos objetivos comunes y que nos queríamos mucho, pero no me he sentido valorada. La sensación que me queda es que lo he dado todo, apostando por alguien especial, pero esa persona no se ha implicado de la misma manera que yo. Me he sentido desatendida muchas veces en momentos difíciles y que no me daba mi lugar de pareja ante terceras personas.
Sus palabras en todo momento eran de que yo era especial y un 10 como mujer, pero sus actos me demostraban lo contrario. Se empeñaba en quedar bien con todo el mundo y contentarlos, menos a mi. No era capaz de enfadarse con los demás cuando le decían algo que le molestaba, sin embargo, conmigo tenia reacciones de cólera y me lo echaba en cara. Incluso en estos últimos días me llegó a decir que se sentía forzado por mi a hacer cosas que el no quería ni necesitaba como por ejemplo hablar por teléfono cada día cuando no te ves a menudo.
El colmo llegó cuando hablando con una amiga de como el se sentía conmigo porque no estábamos en un buen momento. Entonces, le aconsejó un libro sobre la dependencia emocional pensando que yo era dependiente de su amor. Cuando el me lo explicó diciéndome que podría ser nuestro problema, que yo fuera dependiente de su amor y que mi inseguridad se calmara estando el pendiente de mi, monté en cólera. No soy una persona dependiente, solo que cuando me enamoro me gusta pasar más tiempo con esa persona y hablar con ella para establecer un vínculo.
Fui tan tonta pensando que yo era especial para él. Cuando alguien es importante para ti, no buscas nuevos problemas ni le pones etiquetas.
Estoy contenta de haber dejado la relación, porque me merezco que me valoren y no me traten de culpar de todo. No quiero a nadie a mi lado forzado, ni siquiera una amistad. Las personas que caminen a mi lado, que lo hagan por propia voluntad y sabiendo que no soy perfecta y me puedo equivocar.
Saludos
Carmen
Hola Carmen,
Espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Sin duda, ambos habéis sido especiales el uno para el otro y, si vuestra forma de llevar una relación no es la misma, espero que os lo perdonéis y podáis tener una amistad, por lo menos.
No te preocupes, cuando encuentras a «la persona especial» no deberéis discutir sobre cómo llevar una relación, se dará de forma natural y fluida. En cuanto a ese amor del que hablas, espero que siga siendo especial de alguna forma u otra. Aunque, a veces, eso requiere un tiempo para poder integrar lo sucedido y que cada uno pueda ocupar el lugar que a cada uno realmente le corresponde en la vida del otro.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Que buen post ojala lo hubiese leído y comprendido tiempo atras cuando conoci a la persona que más ha sido especial para mi hasta hoy en dia. Pero hoy intento entender que salio de mi vida para hacerme crecer. Gracias por este pensamiento
Hola Alejandro,
El hecho de ver que esa persona especial te ha permitido crecer, ya de por sí es algo maravilloso que vale la pena saborear.
Y, como digo en el artículo, a veces, las personas especiales deben seguir un camino diferente al nuestro. Lo importante es haber aprovechado al máximo de su presencia y, si es posible, quedarse con buenos recuerdos y muchos aprendizajes.
Espero que lo tengas en cuenta con las personas especiales que están contigo ahora mismo.
Un fuerte abrazo
Hola , me gustó mucho tu artículo, y pues yo también conocí a una persona especial, que llegó en el momento menos esperado , pero hace un mes que nos dejamos, en la relación que llevábamos ambos nos consideramos especiales, solo que no pudimos seguir juntos porque yo no le daba lo que el esperaba, no le ponía atención a sus cosas , y lo hice sentir solo, en la relación, no supe bien como hacer para que las cosas cambiarán a pesar de que lo intente una y otra vez, por hacer lo mejor, pero en algún punto no lograba mostrar ese cambio ,y es cuando teníamos problemas y terminabamos , lo único que puedo decir es que al final aprendí mucho de esta relación que pase
Hola Ailed,
Me alegro que te gustara el artículo.
Como bien dices, las personas especiales suelen llegar de forma inesperada. Y a veces no sabemos ver que son especiales hasta que se marchan.
En ocasiones, lo pasamos mal con ellas, nos hacen sufrir, y vivimos momentos desagradables…pero, en el fondo, todo ello es porque nos remueven el interior, tocan lo más profundo de nuestro ser, y ello nos hace crecer y ser mejores personas. Luego, es posible que se vayan de nuestro camino y, a pesar de los malos momentos, nos damos cuenta de lo mucho que hemos aprendido, de lo muchos que nos hemos aportado.
Y, al final, continuemos en contacto o no con esa persona especial, ésta habrá dejando en nosotros una marca imborrable que pasa a ser parte de nuestra historia personal…para siempre.
Me alegro que sepas valorar a esa persona que pasó por tu vida.
Un abrazo
Muy buena reflexión y muy buen artículo, todo lo que dices es muy cierto.
El sentido de “ser único y especial” es una aspecto increíblemente importante, aunque yo lo tomo como un «amor propio», y claro, es importante reconocer lo especial en los demás, esta percepcion de uno mismo refleja la autoestima y así mismo la percepción propia que se tiene. Muchas veces este concepto de nosotros mismos se tambalea, y por eso yo, en lo personal, recomiendo animarse a sí mismo y si hace falta buscar a alguien que nos pueda animar. Yo busco frases motivacionales e imágenes que generen cosas positivas en mí.
Les comparto una pequeña galería que me gusta mucho https://www.imagenesparami.com/motivacion/imagenes-alegres-para-whatsapp-unicas-divertidas-y-romanticas/
Hola Ángel,
Me alegro, pues, que el artículo te haya podido animar un poco. Y gracias por compartirnos el recurso que tú mismo utilizas para obtener un poquito más de energía positiva.
Gracias y un fuerte abrazo
Hola, mi nombre es Romina y si, desafortunadamente dejé pasar a ese ser especial. Es increíble pero, a medida que iba leyendo iba recordando cada momento que viví con él. Cuando yo lo dejé, cuando decidí terminar con nuestra «relación » (porque era informal, norma que yo había dispuesto así. Porque se hacia lo que yo decía) al mes de terminar me llama (quedamos como amigos) para decirme que me iba a traer unas cosas a mi casa, llego me saludó y me dijo que se iba de Uruguay (el es cubano). Tres días después se fue. Desde ese día me invadió un sentimiento tan pero tan horrible. Con los días y las videollamadas fui entendiendo que lo extrañaba y que me arrepentía tanto de dejarlo ir. Si! Me di cuenta de que estaba enamorada cuando ya lo había perdido y saben porque? Porque no me gustaba del todo físicamente, porque era extranjero, que porque los otros me habían lastimado él también iba hacerlo y le buscaba el pelo al huevo siempre. Porque no quería una relación tan pronto,etc y etc.
En cambio él desde el primer día que me vio en el trabajo, fijó su mirada en mí, hizo todo por conquistarme, por ayudarme, por siempre estar cerca de mi, realzando siempre mis virtudes y yo siempre fijandome en sus defectos. Me di cuenta que lo amaba después de que se fue, después de que me resfrego en la cara que el había luchado por mi hasta el último minuto que estuvo en Uruguay. Y saben que? Hace un tiempo vengo pensando en que él si me ama, solo que yo no pude verlo, no supe hacerlo y hoy me doy cuenta. Tomé la decisión más importante de mi vida, no voy a dejarlo pasar, si Dios me ayuda en diciembre de este año me voy a Estados Unidos a reencontrarme con él.
Hola Romina,
Qué bonita historia. Es de agradecer que el universo os haya brindado la oportunidad de retomar vuestra relación. No todo el mundo es tan afortundo.
Así pues, aprovecha esta ocasión y ojalá que todo salga muy bien.
Y muchas gracias por compartir con todos nosotros esta experiencia personal.
Un fuerte abrazo y no dudes en tenernos al corriente de lo que pueda ocurrir.
Hola Ubay mi nombre es Yoana
Hola si hubo una persona especial en mi vida pero se mudo al norte hace como un año había conseguido su numero hablábamos todo el tiempo pero un día me dejo de hablar yo no la confrontaba pensaba que quizá estaba ocupada pero no me hablaba ya como antes y la confronte pero nos peleamos y nos dejamos de hablar después me desbloqueo y yo le hice una pequeña broma pero no nos pudimos arreglar esa pelea y cada quien ya esta por su lado y me di cuenta que la extrañaba que quería hablar con ella pero gracias a dios me mando otra persona especial ya aprendí que la debo valorar cuidar aunque extraño a veces a mi vieja amiga.
Hola Yoana,
Espero, pues que disfrutes al máximo de esta nueva persona y que, tal vez, puedas retomar contacto de nuevo con esta vieja amiga. Seguramente volverá a ti cuando sea el momento necesario.
Gracias por compartir con nosotros tu historia