Te escribo para recordarte que hoy es el momento de vivir algo especial, de nuevo.
Siempre es el momento de vivir algo especial.
Y quiero recordártelo porque, por lo que veo, es algo que –con el paso de los años– se le va olvidando a la gente.
El pasado fue el momento para vivir algo especial
Cuando echamos la vista al pasado, siempre encontramos momentos en los que vivimos algo especial.
Seguro que recuerdas con nostalgia aquellos amores adolescentes o de juventud. ¡Qué vivos nos hacía sentir empezar un nuevo romance, conocer aquella persona única y empezar a sentir las mariposas en el estómago!
Tal vez te acuerdes de aquellos momentos entre amigos, cuando os reuníais en vuestro lugar favorito para mirar películas, jugar a la consola o ir a dar una vuelta en bicicleta. ¡Qué felices nos sentíamos siendo parte de aquella pandilla y viviendo aventuras que todavía hoy recordamos!
Posiblemente también se dibuje una sonrisa en tu cara cuando recuerdes aquel gran viaje que realizaste hace tiempo, el día que hiciste aquella locura por amor, tus días universitarios en los que cada semana había una fiesta o las tardes románticas de “peli y manta” con la que fue tu pareja.
¡Qué tiempos aquellos! Al pensar en todo lo que vivimos: «cualquier tiempo pasado nos parece mejor», como dice la canción.
Aquellas emociones del pasado nos hacen sentir vivos, nos ponen la piel de gallina y nos estremecen con tal intensidad que parece que nunca más vamos a vivir algo así.
En el pasado vivimos, sin duda, momentos especiales. Foto vía Shutterstock
El futuro será el momento para vivir algo especial
No obstante, cuando pensamos en el futuro, nos gusta pensar en proyectos e ilusiones que, sin duda alguna, van a aportarnos, de nuevo, esos momentos especiales.
Por ello, durante el año académico, no paramos de pensar en las vacaciones que nos esperan tras los exámenes. Durante el año laboral, nos consolamos pensando en las vacaciones de agosto. Y durante nuestra vida como trabajadores, fantaseamos con todo lo que haremos cuando llegue el momento de la jubilación.
De la misma forma, si estamos solteros, fantaseamos con la que será nuestra pareja el día de mañana. Si tenemos mentalidad emprendedora, nos gusta imaginar qué tipo de empresa vamos a crear. Y, si somos amantes de la familia, no encanta imaginarnos cuántos hijos vamos a tener y dónde vamos a criarlos.
El futuro va a ser el momento de vivir algo especial, de revivir aquellas sensaciones y emociones del pasado que nos hacían sentir vivos. O eso pensamos.
Nos gusta imaginar un futuro lleno de proyectos ilusionantes. Foto vía Shutterstock
Pero, ¿qué hay del presente?
Sin embargo, en nuestro presente, suele esconderse la cruda realidad y la parte más amarga de la vida.
En el día a día se encuentran las obligaciones, las fechas límite, los momentos de duro trabajo, los disgustos, las frustraciones y todas aquellas tareas que no hacemos por placer, sino por necesidad o por subsistencia.
Los gratos recuerdos y las sensaciones gratificantes quedaron en el pasado, mientras que los sueños e ilusiones se proyectan en un futuro más o menos lejano. Mientras tanto, el presente se convierte en un campo de batalla que, poco a poco, apaga nuestra luz, nubla nuestras visiones y disipa nuestros maravillosos delirios de grandeza.
La espiral social nos obliga a estar pendientes de las formaciones, de trabajar, de pagar facturas, de sobrevivir y de hacer frente a las necesidades cotidianas. Todo ello nos hace bajar de las nubes –donde vivimos nuestros cuentos de hadas– y nos obliga a vivir el presente. Pero ese presente es gris, monótono, regular, aburrido y triste.
Desgraciadamente, acabamos creyendo que no hay otra salida, o que la vida es así.
Y lo que es peor, asumimos y aceptamos que aquellos buenos momentos del pasado probablemente no vuelvan jamás. Y luego, para compensar, nos autoengañamos pensando que el futuro traerá, de forma mágica y sin esfuerzo, tiempos mejores.
Hoy es el momento de vivir algo especial, de nuevo
Pero, ¿cómo crees que va a ser tu futuro si no te ocupas de vivir algo especial hoy mismo? ¿Cómo crees que será tu día de mañana, si no haces el esfuerzo de vivir el presente cumpliendo tus sueños e ilusiones?
Con estas líneas, quiero recordarte que hoy es el momento de vivir algo especial, de nuevo…
El momento de vivir algo especial es hoy. Foto vía Shutterstock
El músculo interno que te hace sentir vivo no está muerto.
Las mariposas de tu estómago no se han marchado, siempre están ahí, esperando que las despierten. Y los folículos de los pelos de tu piel están deseando sentir emociones intensas para erizarse de nuevo.
Tu tampoco estás muerto; eres tú quien, tal vez, insiste en vivir como si lo estuvieras.
Cuando te das cuenta de ello, recuerdas una gran verdad: que todavía puedes y debes hacer aquello que te hace sentir libre, joven, realizado, alegre, eufórico, feliz…
Cuando asumes esa verdad, dejas de vivir como un robot para vivir, de nuevo, como un niño, como un adolescente o, simplemente, como una persona con ganas de comerse el mundo.
Entonces, tus prioridades cambian, empiezas a fluir con la vida y te lanzas de cabeza, una vez más, a hacer aquello que te llena, aquello que te emociona, aquello que necesita tu alma.
En ese momento, vuelves a abrir tu corazón para enamorarte de nuevo; empiezas a estudiar aquello que siempre quisiste aprender; comienzas aquellas clases de baile que tenías pendientes desde hacía años; dejas tu trabajo para montar tu propia empresa; o te tomas un año sabático para dar la vuelta al mundo. Lo que sea, pero lo haces.
Porque hoy es el momento.
Hoy es el momento, para vivir algo especial, de nuevo.
#####
¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto?
¿Estás de acuerdo en que hoy es momento de vivir algo especial? ¿Crees que tendemos a pensar que lo mejor de nuestra vida ya pasó? ¿Vives un amargo presente escudándote en las ilusiones del futuro? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo especial?
Déjanos tus sensaciones y tus vivencias en los comentarios. Será un placer leer tu opinión
P.D. Foto de portada vía Shutterstock
Sos crack Ubay.
Bienaventurado el que no sacrifica sus sueños por el pan de cada día.
Abrazo grande!!
Gracias Valentín. Suscribo tus palabras, a veces, los sueños e ilusiones alimentan más que la propia comida…
Un abrazo para ti también. Hasta la próxima
Hola Ubay,
Gracias, por tus trabajos, y compartirlos,,,
Desde mi punto de vista,
De jóvenes, la vida, era totalmente diferente, es decir, vivimos con los padres, entonces, la preocupación es diferente, vivimos, en la inocencia, de muchas novedades, de aprender a investigar, en muchas situaciones, vivimos desde el EGO,,,,
CUANDO, vamos cumpliendo años, es otra responsabilidad, totalmente diferente, nos casamos, tenemos hijos,
Un trabajo,,,,, Lo que, cambiamos, dejamos de vivir desde el EGO, Y vamos adquiriendo valores,,
La vida, la vivimos desde otra perspectiva, DIFERENTE, Desde luego,
SIEMPRE con esa CHISPA,
DE SENTIRNOS VIVOS, DE APRENDER,
DE AMAR,,,,,
YO,PERSONALMENTE NO CAMBIARÍA
NADA DE MI VIDA,,,, AL REVÉS, SON ETAPAS,,,,,,,
EN ESTOS MOMENTOS, DESDE EL FLUIR,
Y CADA DÍA, HAY ALGUNA HISTORIA,
PARA VIVIR Y CONTAR,,,,
UN SALUDO CORDIAL
Hola Toñi…
De nada, es un placer compartir mis puntos de vista e intentar aportar.
Espero que, tanto si vives desde el Ego, como desde tu Esencia, nunca pierdas la chispa de seguir viviendo experiencias especiales y de seguir creciendo y avanzando día tras día para hacer de tu vida algo especial.
Un fuerte abrazo
Según iba leyendo el artículo, no se me quitaba de la cabeza una canción que canta un grupo irlandés, llamado Anuna. Se llama «Media vita» y dice «media vita in morte sumus». Algo así como que en medio de la vida estamos muertos.
¡Hola Amaya! Pues por algo será que te venía esta canción. Muchos viven de esta forma su vida sí. ¿Te refieres a esta canción? https://www.youtube.com/watch?v=DGfBwWrNOic
¡Gracias por la aportación!
Sí, esa es la canción que decía.
Me gusta pensar que hay una canción para casi todo. Un pensamiento, una emoción, un estado de ánimo, un recuerdo, una imagen…. a veces puede ser la letra de la canción (o una estrofa o frase de ella), a veces el título, a veces la melodía que concuerda con nuestro estado de ánimo… Creo que cada día tiene una canción que nos inspira o nos toca algo dentro. Hoy he empezado el día leyendo este artículo tuyo que, junto con esta canción, me anima a seguir adelante en mi camino.
Una canción muy espiritual y profunda…
A veces la vida la podemos recordar por las canciones que nos evoca cada momento, efectivamente. En esta ocasión, no tenía el gusto de conocer esta pieza musical.
En cualquier caso, me alegra que el artículo te haya dado ánimos y que incluso haya suscitado en ti relaciones con tus canciones preferidas.
¡Un abrazo!
Hola querido amigo!
Espero te encuentres bien…!
Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo y especialmente en esta frase que copio de manera textual: » Hoy es el momento, para vivir algo especial, de nuevo» Considero que independientemente de la edad y la etapa de nuestra vida siempre buscamos una excusa para dejar hacer lo que deseamos…siempre justificamos el porqué deje de hacer determinado proyecto o una simple tarea. Dejamos de vivir con intensidad porque las circunstancias nos abruman.
El pasado no está y el futuro no sabemos, por ello es importante mantenernos en el presente, en el ahora..vivir… independientemente de la situación por la cual estemos atravesando, mantener una actitud positiva y sobre todo recordar como dices tú que estamos vivos.
Mientras que nuestro corazón esté latiendo todo es posible….
Encantada con tu escrito…Me fascinó.
Un súper abrazo!
Hola Francis…
Sí, con esta frase en la mente, seguramente buscaríamos menos excusas y nos centraríamos en vivir de forma más frecuente experiencias especiales que sigan generándonos excelentes recuerdos y ayudándonos a crear un futuro brillante. Ello, sin duda, nos otorgaría un presente más satisfactorio que nos llenaría mucho más.
Me alegro de que te haya gustado el artículo.
Un fuerte abrazo
BUENOS DÍAS UBAY.
Esta mañana ,he aprendido ,a unificar ,mis energías en uno ,es decir,no existe el espacio y tiempo,
Cuanto ,más ,estemos en el tiempo presente-En el aquí y ahora,es realmente ,cuanto -SOMOS-en verdad,
ES CUANDO ,CONECTAMOS CON TODO NUESTRO POTENCIAL PARA CAMBIAR ,UNA REALIDAD,
ENTONCES ,ES CUANDO ESTA ENERGÍA ,TRABAJA ,PARA NOSOTROS,
DESDE EL AMOR ,ÚNICO Y UNIVERSA,
UN SALUDO ,MUY CORDIAL,,,,,BUEN DÍA,,
Hola Antonia…
Pues has aprendido de forma vivencial cosas que los físicos y los místicos dicen desde hace algún tiempo: que el tiempo no existe, y que, en el fondo, todo es una ilusión.
Me alegra oír que te sientas conectada al aquí y al ahora y que puedas sacar todo tu potencial para cambiar tu realidad. Disfruta al máximo del juego de la vida.
Un fuerte abrazo para ti.
HOLA UBAY….
QUERÍA MATIZAR,,HABER SI ESTAS DE ACUERDO,CON LO SIGUIENTE:
-DESDE EL SEXTO SACRA,[con energías bajas ] SE VIVE DESDE LA ILUSIÓN,
-DESDE EL SEXTO SACRA[con energías elevadas]SE VIVE DESDE LA LUZ Y EL DISCERNIMIENTO,
-DESDE EL SÉPTIMO SACRA[con energías bajas} SE VIVE DE LOS PLACERES MUNDANOS,
-DESDE EL SÉPTIMO SACRA[con energías elevadas] SE VIVE ,DESDE EL FLUIR ,DESDE EL ESPÍRITU,EN SU TOTALIDAD,
CUANDO ,HAY SITUACIONES ,NO RESUELTAS DE UN PASADO,,,ES IMPOSIBLE,VIVIR EN EL AQUÍ Y AHORA,,,
LA MENTE ESTA INTRANQUILA,,,,SOMOS ,SERES DE EVOLUCIÓN,,,,
PERO ,CUANDO LA MENTE ESTÁ TRANQUILA,ES CUANDO ,PODEMOS CONECTAR ESE POTENCIAL,SIN DESPERDICIAR ESA ENERGÍA EN SITUACIONES ,COSAS BANALES,,,,
ES CUANDO ,DE VERDAD ,SENTIMOS ESA CHISPA,DE ESTAR Y SENTIRNOS CONECTADOS CON EL TODO,,,
SIEMPRE DE ESE AMOR,,,DE LO CONTRARIO SERÍA DOLOR,,,,,,,
UN SALUDO GRATO,,,,
Hola Toñi…
En cuanto al tema de los chakras, sinceramente, hace tiempo que no lo estudio, por lo que debería mirarlo, así que si algún lector es capaz en caliente de confirmar o puntualizar cualquiera de tus afirmaciones, nos será de gran ayuda 😉
En cuanto al pasado, las situaciones no resueltas condicionan de forma muy marcada nuestra forma de vivir y percibir el presente, con lo que hay que intentar trabajarlas y gestionarlas de la mejor forma posible. Lo cual no siempre es fácil, pero muy necesario.
En el resto, estoy de acuerdo con todo lo que comentas.
Muchas gracias por tu aportación.
¡Un abrazo!
GRACIAS UBAY,
TÉRMINO DE LEER, TU COMENTARIO, POR CIERTO, MUY ÚTIL, PARA MÍ,
COMO, SIEMPRE, MIS DESEOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, PARA TI Y PARA SEGUIR, APORTANDONOS SABIDURÍA Y APRENDER,,,,,,
Gracias a ti por participar y compartir Toñi…
Gracias también por tus buenos deseos. Si la fuerza y la inspiración me acompañan, espero poder compartir tanto como pueda, lo cual es siempre un placer para mí…
¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!