
Foto por Iván Serra
Este es un artículo de invitado de Mario, un enamorado de Tailandia.
¿Te gustaría viajar a Tailandia pero todavía no lo tienes claro? ¿Dudas que este viaje pueda cambiarte la vida? Hoy te quiero dar 7 razones para convencerte de que sí lo va a hacer y de que vale la pena realizarlo.
Te voy a ser sincero. Estoy enamorado de Tailandia. Y no sólo por las espectaculares playas, montañas y monumentos que hay; también por la oportunidad de interactuar con una cultura que probablemente ni conozcas ni hayas experimentado antes o por el carácter único y especial de la gente, que te hace sentir como si estuvieras en casa y fueras uno más de ellos.
Estoy tan enamorado de Tailandia que lamento no poder estar allí todo el tiempo que quisiera. No me importaría que mi vida hiciera un giro de 360º y pudiera ir a vivir allí, lo digo muy en serio.
Pero no quiero hablar de mí, sino de ti. Mi intención en esta entrada es explicarte los beneficios que conlleva viajar a Tailandia. Si eres de esas personas que consideras que la vida es mucho más de lo que ven tus ojos y que todo tiene su razón de ser, te voy a introducir en un nuevo mundo, donde las sensaciones y la magia están a flor de piel.
Déjame presentarte este país: su mundo, su filosofía y todo lo que te puede aportar. Tal vez logre inspirarte a viajar a Tailandia, una experiencia de crecimiento personal y vivencias inolvidables que probablemente cambie tu vida para siempre.

Imagen por Igor Zalbidea
7 Razones por las que viajar a Tailandia puede cambiar tu vida
Doy por hecho que si lees este blog es porque quieres cambiar, mejorar aspectos de tu persona y tal vez conocer nuevos mundos que hasta ahora habían permanecido ocultos para ti, sea porque no podías verlos o porque nunca tuviste la oportunidad de conocerlos.
En el caso de Tailandia, si aún no conoces este país, me gustaría que prestases atención, porque si al final decides visitarlo, estoy convencido de que será el viaje de tu vida.
Aquí van mis 7 razones de los cuales este país asiático hará que tu vida sea diferente:
1. Las costumbres de los tailandeses
Una de las cosas que te pueden impactar si viajas a Tailanda son las costumbres de sus habitantes.
Dejando a un lado el estrés de la capital de Tailandia, Bangkok, típico de cualquier metrópolis, podrás comprobar que las costumbres antiguas siguen presentes allí.
La armonía entre lo nuevo y lo viejo en este país está latente. Es como si ambos mundos vivieran juntos, unidos, inquebrantables y donde además podrás comprobar en su máximo esplendor que, en cierta medida, aquello que nos han dejado nuestros antepasados sigue vivo en nuestros corazones.
Una costumbre que me sorprendió gratamente es que con frecuencia se reúnen para comer o cenar tanto familia, amigos o vecinos, y es que para los tailandeses la gastronomía es algo muy importante. En su cultura es una forma de vida y por eso, en vez de preguntar: «¿Cómo estas?» cuando quieren interesarse por ti, lo que suelen preguntarte es: «¿Has comido ya?».
Otro punto que me sorprendió es lo tremendamente fieles que son a su religión, el budismo. Los pequeños altares con ofrendas abundan en todos los barrios, los monjes son muy respetados y no es extraño verles con frecuencia visitando sus templos.
El tailandés corriente disfruta de la armonía y tranquilidad de la vida y, aunque en ciudades grandes no puedas apreciarlo, en zonas como el norte es algo que verás día tras día. Si llevas una vida estresada créeme cuando te digo que conocer su estilo de vida te hará replantearte si realmente merece la pena todo ese estrés.
2. Sus monumentos: el origen de lo que son y serán en el futuro
No hay nada mejor que visitar sus templos, esculturas y estatuas para ver que ellos todavía siguen viviendo bajo las enseñanzas del pasado.
Cada una de estas maravillas que decidas visitar, sentirás que, en el fondo, intentan transmitirte algo; como si quisieran avivar la llama que tienes en tu interior.
Pero hay algo mejor: no podrás evitar imaginar cómo era Tailandia en aquellos tiempos y tendrás un deseo muy profundo de experimentar, aunque sea una vez, lo que es vivir esos momentos del pasado.
Por otro lado, te darás cuenta que los tailandeses, en el futuro, seguirán con sus costumbres ancestrales porque son su razón de ser.

Big Buddha. Imagen by Luke
3. Sus parajes naturales: mucho más que una seducción visual
No podemos negar que nos encanta ver parajes naturales espectaculares. Seducen nuestra vista y hacen que deseemos experimentar lo que es estar allí.
Sin embargo, estar en sus playas paradisíacas u otros entornos naturales del país, te aportará más que una simple seducción: sentirás una conexión directa con la naturaleza, pues tendrás la sensación de que te intenta hablar a través de su propio lenguaje.
La impresión que yo tuve cuando estuve allí es que la madre naturaleza nos recuerda lo mucho que nos queda por evolucionar y que alcanzaremos la madurez cuando aprendamos a cuidarla y respetarla.

Cascada Kanchanaburi. Imagen por Dana
4. Los atardeceres te dejarán atónito
No verás un atardecer igual, te lo puedo asegurar. Si tienes la oportunidad de presenciarlo en directo, te darás cuenta que estamos conectados con el universo y que, en el fondo, todo lo que tenemos a nuestro alrededor, tiene su explicación.
Será una de las experiencias más increíbles que tendrás en Tailandia. Pruébalo y lo verás.

Un atardecer en Tailandia. Por Rick Chan
5. La sonrisa y las miradas de sus habitantes
Una de las curiosidades que más me impactó y enseñó a nivel personal en Tailandia, fue la sonrisa y la mirada de los tailandeses.
Viven en un país con más carencias que el nuestro, pero en cambio son más felices que nosotros.
Pese las adversidades sonríen y su mirada transmite esa lucha y entrega que a veces nos falta a los que vivimos en países más «desarrollados». Pero hay algo mejor: son una comunidad en la que todos se ayudan entre sí.
Allí me di cuenta que los que vivimos en países del «primer mundo» (entre comillas), tenemos mucho que aprender de ellos.

Los tailandeses son entrañables. Foto por Eric Montfort
6. El Templo Blanco
Te preguntarás porque hago especial hincapié en este templo si en el punto #2 ya te he hablado de los monumentos y es sencillamente porque me encanta. Dejando a una banda el lado místico y espiritual que lo impregna, me parece precioso, además de un lugar tremendamente inspirador.
Se trata de un templo budista e hindú que es diferente a cualquier otro que puedas contemplar en Tailandia. Para empezar, es el único templo blanco que existe en el país. Por otra parte, sus adornos y florituras son un deleite para los ojos y además cuenta con figuras de todo tipo, algunas de ellas realmente extravagantes. Te aseguro que no verás nada igual en el mundo.
La armonía y tranquilidad de la zona junto con las vistas contemplando esta maravilla merecen un visita obligada a Chiang Rai, en el norte del país.

El impresionante templo blanco. Foto por Blanca Polak
7. ¿Qué otra razón le darías a una persona que nunca a viajado a Tailandia?
Si eres de aquellas personas que ha tenido la suerte de viajar a Tailandia, me gustaría saber qué otra razón darías tú. Así ayudaremos entre todos a que aquellos que tengan dudas en visitar este país asiático, terminen por decidirse.
Ahora que ya tienes toda esta información ya sabes: si te quieres conocer más como individuo y tienes ganas de tener experiencias únicas viaja a Tailandia, no te arrepentirás.
Sobre el autor:
Mi nombre es Mario y soy un apasionado de Tailandia. Adoro su clima, su cultura, su gastronomía. Créeme, una vez pises Tailandia se va a quedar un pequeño pedacito de ti a por el querrás volver una y otra vez.
en Tailandia, las SENSACIONES y la MAGIA, están a flor de piel, y son mucho más de 7 las razones:
hay armonía entre lo nuevo y lo viejo;
los «tai» son fieles a su «filosofía»;
te brinda armonía y tranquilidad de vida;
los «tai» siguen viviendo bajo las enseñanzas del pasado, sin descuidar el presente;
todo hace avivar la llama que tienes en tu interior;
te conectas fácil y directamente con la naturaleza;
sientes verdaderamente que somos parte del Universo;
las sonrisas y miradas son inolvidablemente mágicas;
cultivan la ayuda mutua y el respeto…
¡Amén Gustavo! Parece que conoces bien el país 😉
Me encantó, yo quiero viajar,lo recomiendas para una mujer sola?
Me alegro Karina…Yo estuve en Tailandia hace ya tiempo y, como la mayoría de países del sureste asiático, es un lugar seguro, barato y acogedor. En mi opinión, no hay problema para una mujer en solitario, encontrarás decenas en tu misma situación 😉 ¡Suerte con el viaje!
Necesitas visa? cuanto se necesita x mes en pesos para estar un tiempo? puedo trabajar desde donde sea pero no se si sera lo suficiente
¡Hola Sofia! Cualquier duda sobre el país, te recomiendo que la busques en la web de Mario (www.todotailandia.com). El tema visas varía rápidamente. Y en cuanto al coste de vida, Tailandia y el sureste de Asia en general son lugares todavía baratos…¡Espero que te decidas a visitar el país! ¡Suerte!
Thailandia es el país más maravilloso y especial del mundo, es el lugar más bello lleno de color y espiritualidad, ser feliz allí es muy fácil porque es lo único que cualquiera desea, el lugar perfecto cuando buscas encontrarte a ti mismo y estás cansado de materialismo y toxicidad, Tailandia es el comienzo , es el volver a empezar de una forma pura y transcendental. Tailandia con su gente alegre humilde y digna, gente que te recibe con su mejor sonrisa sin esperar sin pedir sin robar, siendo felices con sus profundas creencias espirituales , con ver el sol y mar. Thailandia y su energia conectada al universo, donde todo tu ser vibra al entrar en un templo, al tocar un vida sientes una profunda paz, sabes que hay algo ahí que es tan grande y profundo que jamás podrás sentir nada igual. Que la vida es muy fácil sin nada material, sientes que eres un alma que encontró la paz y felicidad pura y real sin nada más que tú propio yo y el entorno.. como describir tal sensación.. Tailandia es energía positiva, luz y color, alegría y humildad Y verdadera felicidad sin materialismo. Si necesitas un gran cambio en tu vida Tailandia te cambiará totalmente la visión del mundo que has conocido hasta ahora y nunca jamás nada será para ti igual… Tailandia es amor.
Amén…Creo que te gustó Tailandia Eva, ¿verdad? 😉