Guadeloupe es una tierra afortunada que concentra en un pequeño espacio maravillas naturales que ya desearían para sí otros grandes países. Recuerdo que cuando dejé esas tierras y volví a casa tenía la absoluta certeza de que era el lugar más bonito en el que había estado jamás. Para dar algo de credibilidad a mis palabras os muestro, a continuación, 9 lugares que no debéis perderos si algún día visitáis este privilegiado lugar.
1. El volcán de la Soufrière
Situado en el sur de Basse-Terre. El ascenso es una agradable excursión que regala preciosas vistas de la isla. En la cima, a unos 1.500 metros de altura, se pueden visitar sus fumarolas de azufre, que rugen con virulencia y rezuman un “delicioso” olor a huevos podridos.

Volcán de la Soufrière
2. Piscinas naturales de Matouba
Situadas cerca del inicio del sendero de ascenso al volcán de la Soufrière. Tras un trekking agotador a la cima, ¿qué mejor forma de recuperarse que bañándose en aguas termales calientes? Otra opción es ir a Bouillante, al oeste de Basse-Terre. Allí, las aguas salen a 35 grados y acaban en la orilla del mar. Es un lugar ideal para interactuar con gente local.

Piscinas naturales de Matouba
3. Cataratas de Carbet
Las dos cascadas más famosas de la isla, con una altura de más de 100 metros cada una. Ambas caídas se suceden consecutivamente entre montañas repletas de exuberante vegetación. El sendero, peligroso cuando llueve, transcurre entre la selva, cruza ríos y requiere pasar por una estrecha y peligrosa pasarela. Al llegar, los esfuerzos se ven recompensados con creces. Sin embargo, las vistas son incluso mejores desde el inicio del camino.

Cascadas de Carbet
4. Playa de Bois-Jolan
Situada en el sur de Grande-Terre. Ésta es una de las muchas playas idílicas de la isla: grandes extensiones de arena blanca, aguas turquesas y muchos cocoteros. Por algún motivo, cuando pienso en una típica playa de Guadeloupe, ésta es la que siempre me viene a la cabeza. Por algo será…

Playas de Guadeloupe
5. Saut de la Lézarde
Se trata de una piscina natural con una pequeña cascada y varias caídas de agua que fluyen alrededor de sus paredes. Se encuentra al este de Basse-Terre y es un lugar aislado de difícil acceso. El sitio perfecto para tener algo de intimidad con esa persona “especial”.

Saut de la Lézarde
6. Ilêts Pigeon
Al oeste de Basse-Terre se encuentran dos pequeñas islas donde el comandante Custeau fundó su reserva marina. La declaró uno de los sitios más bellos del mundo para bucear. Allí fue donde realicé mi primera inmersión o bautizo (batême) con botella de oxígeno. Si te gusta el buceo no dejes pasar la oportunidad de conocer este privilegiado enclave.

Corales Guadeloupe
7. La Désirade
Al este de Grande-Terre se encuentra esta pequeña isla alargada donde viven 1.600 personas. Los futboleros la recordaréis si os digo que es donde se encuentran las raíces del famosísimo jugador Thierry Henry. Es el lugar ideal para pasar un día de aventura en un lugar recóndito con aires de fin del mundo. Os recomiendo alquilar una scooter, recorrer todos sus senderos y daros un buen baño en una de sus preciosas playas.

Isla de la Désirade
8. Marie Galante
Esta isla está situada al sureste de Basse-Terre. Resulta cautivadora por la tranquilidad que en ella se respira. Es conocida, entre otras cosas, por el excelente ron que producen. Vale la pena visitar una destilería para ver el proceso de principio a fin. También se pueden recorrer bellos senderos balizados, algunos de los cuales pasan por vertiginosos acantilados, caprichosas formaciones geológicas y bellas playas. Allí pasé dos días en un coche de alquiler que, a su vez, hizo las funciones de hotel.

Isla de Marie Galante
9. Les Saintes
Un pequeño archipiélago de islas situado al sur de Basse-Terre. Están formadas por dos islas mayores y pequeños islotes satélite. Es un pequeño paraíso que concentra lo mejor de Guadeloupe. Increíbles playas, excelente esnórquel y bellos senderos con increíbles vistas al conjunto del archipiélago. Parece sacado de un cuento de hadas. Apenas hay tráfico y hay más cabras e iguanas que personas. La mejor forma de desplazarse dentro de las islas mayores es en scooter y se puede viajar fácilmente de isla a isla mediante botes públicos. Me atrevería a decir que es el lugar más bello de Guadeloupe.

Archipiélago de Les Saintes
¿Qué os han parecido estos lugares? Si has estado en estas tierras ¿Añadirías algún otro lugar en esta lista?
Si os habéis quedado con ganas de ver algunas imágenes más, podéis en ver en este post las mejores 50 fotografías de mi estancia en Guadeloupe.
Me ha encantado tu artículo, como siempre, sorprendiendo con tus viajes, ojalá podamos compartir alguna aventura algún día….un abrazo.
Ei Valentín! Qué alegría verte por aquí, en este espacio virtual…me alegro que te haya gustado y,compartir alguna aventura? Claro que sí, no hay nada mejor que un buen viaje en buena compañía…Un fuerte abrazo!!
Hola Ubay:
Estoy leyendo tu libro y por supuesto la parte de Guadeloupe ha sido del tirón, Como te dije me siento muy identificado leyendo esto y sigo tus consejos sobre donde ir y precauciones que tomar. Este post en concreto lo estoy descubriendo en vivo y en directo.
Hay en el post un pequeño error que he encontrado. La playa de la que hablas situada al sur de grande terre se llama realmente Plage de Bois Jolan. Y Bois Joli es un enclave situado al oeste de terre de haut (Les saintes). Espero que te sirva el apunte.
Por otro lado es tremendamente dificil decidir cual de todas las playas de Guadeloupe es la más bonita porque hay muchísimas espectaculares. A mi por ejemplo me ha gustado mucho Anse de la Perle, al norte de Base terre y la zona de snorkel más espectacular que he visto en mi vida es en Pain de Sucre (Les Saintes), incluso mejor que Pigeon que como tu bien dices es increible.
Un saludo
¡Ei Juanfri!
Es un placer que estés leyéndote el libro. Espero que te guste y que te sirva para no caer en mis propios errores y disfrutar más de la experiencia. Además, fui justo en la época en la que tú estás visitando la isla ahora…
Ostras, tienes toda la razón, es la playa de Bois Jolan, en Sainte Anne. Y si no me equivoco, la foto que pongo es la de Bois Joli, la de Les Saintes que comentas. En cualquier caso ya he cambiado el error en el post, así que gracias (ahora falta cambiarlo en el libro)
Sí, tienes razón, decidir qué playa es la más bonita es una locura…¡hay tantas! Y sí, estoy de acuerdo que el Snorkel en pain de Sucre es espectacular, incluso mejor que en Pigeon, donde hice mi Bâteme…En fin, casi cualquier apuesta que hagas saldrá bien en ese pequeño paraíso…Cuando me fui, recuerdo que pensé que era el lugar más bonito en el que había estado hasta el momento…
¡Gracias por tu aportación Juanfri!
De nada. Lo de la foto también me parecía que podía estar mal sobre todo porque estuve en bois jolan y me preguntaba desde donde podías haber hecho la foto desde esa perspectiva. Jaja.
De todas formas hay que ser observador para darse cuenta